lunes, 12 de mayo de 2014

Extensiones del cabello


Holaaaa, que tal ha ido la semana?  esperamos que realmente haya sido una buena semana y que os gustara la ultima entrada que publicamos, yo personalmente debo de reconocer, que desde que conocí los cuadros de la pintora Françoise Nielly, gracias al descubrimiento de mi prima, NECESITO uno :), pero en la entrada de hoy trataremos otro tema completamente diferente .... Hoy nos trasladamos al mundo de la belleza, concretamente al pelo.


Hoy vengo hablaros de las extensiones, pero vayamos por partes:


¿Qué es una extensión?

La extensión en un mini resumen para quien no sepa, es la unión de una porción de cabello por medio de mechas individuales o mechones en forma de cortina, bandas ....  

¿Qué tipo de cabello podemos encontrar? 

Tenemos 2 tipos de cabello.

Cabello natural : Nos da un aspecto mucho más natural. Podemos moldearlo con facilidad, podemos variar el color, se enreda menos que un cabello sintético …. Su coste es más elevado.

Cabello sintético: Son fibras elásticas, y las podemos encontrar de diferentes calidades y texturas, Tenemos desde mechas de fantasía con colores muy llamativos a otras con colores y texturas mucho mas naturales que a simple vista nos costaría diferencias si son sintéticas o de cabello natural pero … no se moldean mucho, se encrespan mucho mas, no se les puede variar el color y si en algún caso se hace, no suele quedar uniforme…
  
Tipos de extensiones:

Independientemente de que sea cabello natural o sintético los métodos a la hora de ponerlas pueden ser los mismos, hay varios métodos en el mercado, pero yo en este caso concreto voy a hablar de tres:

Extensiones de queratina:

En esta técnica las mechas van colocadas una por una entre los diferentes mechones de nuestro propio pelo, ya sea cosiéndolas, pegándolas …




Extensiones de clip:

Son varias mechas unidas formando una cortina que se une por la parte superior a nuestro cabello mediante unos clips.
Hay algunos packs a la venta en los que vienen ya las tiras cortadas con los clips puestos o puedes comprar una "cortina" y cortarla a la medida que necesites y coserle tu misma los clips.
Son muy cómodas ya que te las puedes poner y quitar cuando tú quieras.




Extensiones con anillas:


Es como en las extensiones de clip, una cortina formada por varias mechas unidas, pero en este caso en vez de fijarla con clips de quita y pon se fijan con anillas, por lo que las extensiones son fijas.







Cortina de cabello


Anillas con las que se fijan las extensiones


De todas las opciones antes nombradas yo he probado las 3, siempre cabello natural, no sintético y os voy a contar un poquito mi experiencia. Antes de ello quiero dejar claro que funcionen bien o mal dependerá sobre todo del tipo de cabello que tenga cada persona, no aguantan igual en cabello fino, que grueso ... en mi caso mi cabello es muy abundante y grueso, una vez puntualizo esto .. vamos a ello :).

Las extensiones de queratina
no me gustaron. Tengo que decir que yo tengo muchísima cantidad de pelo y que uso mucho la plancha, por lo que para que las extensiones se vieran proporcionadas a mi melena tendría que usar muchísimas, y siendo una técnica de una a una no me cubre el volumen de pelo que yo tengo como para que no se me note la diferencia, digamos que es una técnica que para mi la veo que me queda "pobre". También como he comentado uso mucho la plancha  cuando tuve estas extensiones notaba que con el calor de la plancha hacia la raíz se me iba "derritiendo" la queratina, durándome la extensión muy poco. Sin embargo a su favor tengo que decir que son la alternativa que mas me gusta para dar por ejemplo un toque de color a nuestro cabello poniéndonos alguna a modo de "mecha" en la melena.


Las extensiones de clips
me gustan mucho. Son muy cómodas ya que te las quitas y te las ponen cuando tú quieres, y no me molestaron cuando las tuve puesta. Si que es cierto que en el paquete que yo me compre en su momento venían 3 cortinas de pelo ya cortadas con los clips puestos, y yo básicamente las utilizaba para hacerme diferentes recogidos y peinados porque para llevar el cabello suelto, se me notaba la diferencia sobre todo en el volumen del pelo, pero aun así para la otra función me gustaban mucho.


Las extensiones con anillas, son las que llevo ahora mismo puestas. Las había probado con anterioridad y como me gusto tanto el resultado he vuelto a probar con ellas.

Quería un cambio, y no un cambio que fuera para momentos puntuales por ello decidí usar estas y no las de quita y pon.

Como he comentado antes son extensiones fijas, que tienes que retocártelas cada cierto tiempo, cuando las anillas que sujetan tu extensiones vayan perdiendo fuerza y se vayan soltando, a veces te puede durar un mes, dos meses sin retocar ... depende del tipo de cabello que tengas y de como las cuides. 

Para mi personalmente no son cómodas del todo he de reconocerlo, ya que tener algo fijo siempre en la cabeza, en algunos momentos te genera un cierto malestar, sobre todo los dos primeros días, para mi son insufribles, me suele doler mucho la cabeza, de la presión que ejercen las anillas, pero una vez pasa ese tiempo todo se normaliza. 
Me cuesta a veces llevarlas porque soy una persona a la que le encanta llevar el pelo recogido y a veces al principio este tipo de extensiones me limita un poco a cierto recogidos, pero una vez que las extensiones se van asentando y moldeando bien con cabello, puedo lograrlos. Como os he comentado al principio cuesta un poco pero una vez que te acostumbras se llevan muy bien.

Como la mayoría ya sabréis, yo soy del País vasco pero las extensiones me las pongo cuando viajo a Barcelona. Lo hago en una peluquería, que aparte de ser la de una gran amiga es una peluquería donde me dejan el pelo genial, hacen un estupendo trabajo y sobre todo tienen unos precios en cuanto a extensiones, de los mas económicos que yo me encontrado en el mercado, en breve os hare una entrada sobre dicha peluquería. 


Evidentemente no puedo ir allí hacerme los retoques, eso ya lo hago en mi peluquería de aquí.


Y bueno como no hay mejor explicación que una buena imagen, os voy a enseñar el antes y el después de mis ultimas extensiones con la técnica de las anillas.



                                                                           Antes
Lo primero que me hicieron fue teñir mi pelo del color de las extensiones, ( tenia un tono parecido en la raiz pero de medios a puntas tenia una variación de color. En esta foto que veis ya me han teñido y alisado ( ya que mi pelo es muy rizado y encrespado).  
 



                Después ( cabello liso y rizado )

 






 Esperamos que os haya gustado la entrada y si tenéis cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotras, por email o por cualquiera de nuestras redes sociales :). 

Email: Cousinsthings@gmail.com
Facebook: Cousinsthings
Instagram: Cousinsthing 
Twitter: Cousinsthings 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario