Hoy os traigo un post de arte, hace tiempo que me encontré por casualidad con la obra de esta artista. La pintura de Françoise Nielly es expresiva de una fuerza brutal y con una energía vital iluminadora y hoy he querido compartirla con vosotros.
Nacida en el sur de Francia, criada en la atmósfera del entorno de Cannes, bañada en esa luz especial junto al mediterraneo con los colores típicos de la zona, que fueron grabados a fuego en ella, ahora vive y trabaja desde Paris, Montmartre, entre sus artistas predilectos destacan Basquiat, Paul Klee, Lucian Freud, Damien Hirst, Jenny Saville....
Su obra rebosa modernidad inspirada en el Street Art. Ha explorado diferentes facetas artisticas atraves de la fotografía, la ilustración, el dibujo... llegando a la pintura, para sus obras utiliza modelos que ella misma fotografía y en su estudio mientras crea siempre suena música sobre todo Hip-Hop, flamenco, música clásica y Rap.
Utiliza el oleo y la espátula como técnica artística, coloreando, esculpiendo, construyendo y cortando
la pintura como si fuera barro de modelar, el resultado es una imagen potente, agresiva, sexual, lleno
de colores exuberantes y vibrantes.
Las figuras de sus obras rezuman vida y sensualidad, traza la belleza humana en trazos duros y energéticos. A mi personalmente me parece completamente brutal y genial.
Aquí en España podemos ver su obra en Barcelona en la Galerie Villa delarte, así que si os ha gustado y sois de Barcelona o pensáis hacer una escapada por la zona animaros y visitarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario