Como lo prometido es deuda aquí llega un post de DIY con look primaveral, vamos a sumar color a nuestras vidas!!!
Aun hay gente que no cree en la cromoterapia o para que nos entendamos todos el impacto que tienen los colores en nosotros mismos, un tema muy interesante pero hoy nos centraremos simplemente en aportar puntos de interés utilizando como recurso principal el color y la reutilizacion de materiales, vamos a sumar color y a reinventar así que comienza el juego....
He elegido para este primer post ejemplos sencillos, con pocos materiales, rápidos y facilisimos, manos a la obra!!!
Para el primer ejemplo necesitaremos botellas o tarros de cristal y pintura en spray, importante limpiar bien las botellas y los botes y secar bien.
Después simplemente pintar, fácil y sencillo! si queremos pintar por zonas cubriremos con film transparente o un plástico y cinta de carrocero las zonas que no deseamos pintar.
Consejo: No lo hagáis desde muy cerca para que no os queden goterones y estropeemos el resultado.
Variantes: colocando cinta adesiva creamos motivos geométricos pudiendo combinar dos tonos o jugando dejando partes transparentes o una vez pintadas sacar a nuestro artista interior y decorarlas a mano.
Un mismo ejemplo en los dos estilos de actualidad tonos pastel VS Fluor, vosotros con cual os quedáis?? necesitamos unos botellines y una caja tipo pack de cervezas
El segundo ejemplo parte del primero con un extra, necesitaremos una pistola de cola caliente, elegiremos una palabra, frase o motivo que previamente dibujaremos con un rotulador en el recipiente para crearnos una guia, cuando la pistola ya este caliente con cuidado iremos sobreescribiendo el motivo que hayamos trazado previamente, iremos eliminando los pelillos que aparezcan para que una vez que lo pintemos no se noten, dejar secar y una vez listo pintar con spray como el anterior y tenemos unos jarrones extra personalizados.
He utilizado el ejemplo de las botellas pero que os parece customizar unos maceteros?
Al principio este post solo iba de pintura pero llevaba ya un tiempo queriendo hacer un jarrón con cuerda y pintarlo así que un poco si que tiene que ver con el tema que tratamos hoy, igual que los anteriores fácil y sencillo, aparte de los materiales ya mencionados necesitaremos cuerda, cordel, hilo.... lo que queráis yo he elegido la cuerda para poder pintarla después, con ayuda de la cola caliente recomiendo empezar por la boquilla pues es mas sencillo el proceso, aplicar un poco de cola para sellar el cordel e ir dándole vueltas con cuidado de no montar la cuerda cuando vayamos dando las vueltas e ir de vez en cuando añadiendo cola para ir fijándola.
Para darle color o bien pintar previamente la cuerda antes de pegarla al recipiente o una vez colocada utilizar la cinta de carrocero que no se pega demasiado y es fácil de retirar para crear franjas o diferentes motivos, una vez que hayamos cubierto las zonas que no deseamos pintar aplicar la pintura.
Consejo: cuidado al elegir los colores, los tonos fuertes, oscuros o intensos como los neón se fijan muy bien son bastante cubrientes pero los tonos claros no se aprecian igual, dependera tambien del tipo de material que utilicemos.
Que os parece este ultimo ejemplo para utilizarlo en una fiesta de cumpleaños infantil? espero que os hayan gustado las ideas y sobre todo
que las pongais en practica, asi que dejar libre la imaginacion y crear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario