Una a vuelta a lo campestre mas Chic y mas dulce que nunca.
Nacido en la época de las grandes casas de campo de la campiña británica y resurgido hace unos años con fuerza y con intención de quedarse. Las señas de identidad de este estilo son:
El uso de tonos naturales predominando el blanco tanto en paredes como en el mobiliario. Aportamos el toque Chic a este estilo al sumarle tonos pastel: Lila, Azul bebe, Rosa empolvado, Verde menta... El decapado o desgastado como técnica artística en el mobiliario es indispensable para aportar a este estilo un aire antiguo y vivido.
Las Flores como recurso imprescindible tanto en papel de empapelar, en las telas de los tapizados y sobre todo añadiendo plantas y flores por todas las estancia. Respiras ya el aire campestre??
En cuanto a materiales el hierro, la madera y las fibras naturales son básicos en este estilo.
Es muy importante el cuidado de los detalles, hay es donde radica el éxito, utilizando el recurso de las flores que ya hemos comentado, añadiendo piezas vintage que tal una regadera de hierro o unos marcos antiguos? cestos de fibras naturales de los de toda la vida en la casa de la abuela en el pueblo, vajillas de cerámica lisas o con mil estampados para elegir, piezas recicladas... todo aquello que nos lleve a sentir que la vida campestre ha llegado a nuestras vidas.
A mi personalmente me encanta, tiene ese aire de campo bohemio super acogedor y relajante que te transmite la vida en el campo, y al aportarle los tonos pasteles se reinventa y actualiza completamente, las flores añade ese aire retro y las plantas y flores frescas dan un aire de frescura al estilo, aunque si nos excedemos puede resultar un poco pastelón y pesado por recargado, así que ya sabéis menos es mas!
........................................................................................................
Terminando con el post encontré este ejemplo perfecto (en mi opinión de) estilo Cottage con aires nórdicos, en el fantástico blog de delikatessendk.com un blog maravilloso de interiorismo entre otras cosas.
A mi personalmente me ha enamorado, mientras miraba las imagenes me he visto a mi misma viviendo en esa casa, cocinando para la familia y amigos en esa impresionante cocina, disfrutando de una sesión de cine entre flores en ese cálido salón e incluso teniendo los mas dulces sueños en esa habitación nunca mejor dicho de ensueño... en fin se nota que me ha encantado?
Y a vosotros que os ha parecido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario